ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS Y HABILIDADES DIGITALES.

Como parte del curso de pedagogía y didáctica en Alendi, exploramos diversas herramientas digitales que nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de crear un actividad bajo los requerimientos de los estudiantes. Evidentemente, vivimos en la era tecnológica que nos proporciona una infinidad de elementos para el aprendizaje de los y las estudiantes de diferentes edades y en relación a sus propios contextos.


A partir de este enfoque, se planteó un pregunta transversal: ¿Es posible, en la actualidad garantizar un aprendizaje que permita adquirir una serie de competencias o habilidades cognitivas?, respondiendo a dicha interrogante, existen posibilidades varias a la hora de penser o preparar una clase. Para este reto, he querido compartir la herramienta que yo desarrollé, y es que ser educadores, también implica el ser creativo y creativa. La herramienta digital Genially, es una espacio digital que nos puede contribuir enormemente para la creación de soportes educativos, cuenta con una amplia gama de iconos y herramientas útiles para crear contenido de acuerdo a nuestras necesidades.


En el siguiente enlace, se encuentra plasmado uno de los retos que se generó a partir del curso de Alendi. En esa ocasión, mi proyecto giró entorno al arte del performance. Con la herramienta digital de Genially, y solo mediante ciertos pasos básicos, logré crear una pequeña presentación interactiva para que los y las estudiantes puedan tener un contenido resumido sobre un tema específico.


https://view.genial.ly/5f73a0f5b3bb1f0d011a44e3/interactive-image-imagen-interactiva





22 vistas0 comentarios