Pedagogía y Didáctica, la importancia de las Actividades Iniciales.

En el curso que desarrollamos de pedagogía y didáctica en ALENDI, conocimos los elementos importantes a la hora de desarrollar educación en línea, de manera que la virtualidad no sea un impedimento para los educadores al momento de enseñar. La compleja situación que vivimos a nivel mundial ha llevado al campo de la educación a realizar cambios muy importantes al momento de transmitir un contenido, cuidando del desarrollo de habilidades cognitivas.


Tomamos en cuenta la importancia de las Actividades Iniciales al momento del desarrollo de una clase. Entendemos como actividades iniciales aquellas que se realizan, o bien antes de empezar el tema, para introducirlo, o bien al principio del mismo. Uno de los momentos clave de una formación son esos segundos en los que los alumnos hacen la transición entre lo que estaban haciendo y el momento de iniciar el aprendizaje.

¿Cómo se desarrolla una actividad inicial?

Depende de la actividad escogida se procede hacer el ejercicio. Puede ser virtual, donde se hace uso de herramientas tecnológicas o pueden ser más sencillas, como dibujar una imagen, hacer un juego con las manos, etc.

Links de sugerencia:

1. Actividades para iniciar: https://youtu.be/hXhKX78dMks

2. Herramientas de ayuda digitales: https://youtu.be/bpIHrLZGgJM?t=831

Como como sugerencia pueden usar la Herramienta Padlet que es muy fácil, solo debes suscribirte y usar la versión gratuita y siguiendo pasos muy sencillos puedes crear una actividad.

¿Qué objetivos busca una actividad inicial?

La actividad inicial busca motivar al alumno/a y hacerle comprender los objetivos que puede ir alcanzando a lo largo del desarrollo de la materia.






28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo